lunes, 28 de enero de 2013

Aspectos Negativos de la Sociedad de la Información.


Empezando por la violación a los derechos de privacidad y confidencialidad es un grave problema, toda vez que no existen formas seguras de proteger nuestros correos electrónicos, por ejemplo, y la aparición de los llamados hackers.

Asimismo, la desregulación de los contenidos que circulan en la red, ya que en Internet podemos encontrar de todo, prostitución, pornografía, violencia, así como información dudosa, errónea o manipulada. Además la manipulación de información amenaza la propiedad intelectual y derechos de autor, ya que se copia y pega información de Internet sin permiso, como youtube, que actualmente esta demanda por varias televisoras por utilizar grabaciones que le pertenecen a ellas.

Algunos textos refieren que al estar tanto tiempo frente a la computadora, las personas se aíslan de las demás, es decir que la computadora afecta las relaciones sociales y que la gente experimenta un cierto agobio de información.

Punto fundamentalmente negativo, las TIC están siendo utilizadas por organizaciones criminales como terroristas, narcotraficantes, secuestradores, violadores, proxenetas, entre otros. Personas que utilizan la red para contactar u obtener información de sus posibles victimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario